PROGRAMA DE INNOVACIÓN COOPERATIVA

Proportion
Categories: Noticias

Alrededor de 700 participantes se capacitaron en el Programa de Innovación Cooperativa del CENECOOP R.L.

El año 2020, será un año memorable para el mundo entero. La pandemia provocada por el Covid-19 transformó el planeta, a puntos que aún no terminamos de conocer.

Sin embargo, esto no fue motivo para detenernos, con mucha más fuerza y a través de medios virtuales aceleramos el proceso de transformación digital y seguimos adelante, seguros de ofrecer procesos de formación y acompañamiento que necesitan actores relevantes en la recuperación del país.

En los meses de noviembre y diciembre 2020 el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L. desarrolló el Programa de Innovación Cooperativa, el cual se desarrolló mediante modalidad bimodal, con una duración total de 40 horas de aprovechamiento por curso.

El Programa de Innovación Cooperativa es una respuesta a la necesidad de desarrollar programas y acciones formativas que generen la transformación o reinvención de la gestión de la empresa cooperativa ante “las nuevas realidades” que vive la sociedad costarricense.

Cursos como comunicación de impacto, especialista en innovación y emprendimiento, estrategia integrada de marketing digital, gestión de proyectos innovadores, transformación de modelos de negocios cooperativos, neuro-innovación, a emprender son parte de la oferta académica abierta para todos los cooperativistas, inclusive para este año 2021.

Dirigido a promotores, delegados o asociados de organizaciones cooperativas con acceso a tecnologías de la información interesados en las acciones formativas bimodales.

A dicha población le fue brindada una beca del 100% en las asignaciones virtuales y presenciales (instructor, material, alimentación, hospedaje y transporte), las cuales se desarrollaron cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Es importante recalcar que estos cursos fueron desarrollados con recursos provenientes de la transferencia del INFOCOOP para el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L.) por concepto del 1.5% según el artículo 185, Ley 4179.

Nos enorgullece trabajar de la mano con aliados estratégicos en la integración generacional y la de los distintos grupos de interés como lo son la juventud, mujer, las y los adultos mayores, que como asociados, directivos, colaboradores y dirigentes para conformar un sector cooperativo robusto con el potencial necesario para maximizar la esencia del cooperativismo.

 

Evelyn Obando Pereira

Comunicación e imagen CENECOOP R.L.

eobando@cene.coop

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.